Las 9 mejores camas elásticas para niños y niñas

Si hay algo que fascina a los peques y los no tan peques son las camas elásticas. ¿Tu hij@ ya te ha pedido una?. ¿La ha probado en una feria o en casa de amiguit@s y ha quedado encantad@?. Quizás a ti también te gusten si has tenido la suerte de saltar en una en tu infancia o cuando no eras tan niñ@ y te lo hayas pasado en grande. 

Tanto si buscas solo una cama saltarina para que se divierta tu hij@ y que se desarrolle mejor física y emocionalmente como si buscas quitarte tú también el gusanillo y quieres darte el capricho con una para toda la familia, estás en el lugar indicado.

Cuando piensas en adquirir un trampolín lo primero que te viene a la cabeza son miles de dudas… Pues aquí tienes toda la información necesaria para elegir la cama elástica perfecta de acuerdo a tus inquietudes y necesidades. 

Beneficios de saltar en las camas elásticas 

Primero hay que destacar los múltiples beneficios que tiene este juego deportivo tan saludable y divertido a la vez. No solo para los más peques sino para ti también ya que saltar 10 minutos equivale a: 30 minutos de correr o 20 minutos de nadar o 30 minutos de bicicleta o 30 minutos de yoga. 

Los niñ@s al saltar en estos trampolines potencian un completo y excelente crecimiento: desarrollan la coordinación, mejoran las habilidades motoras, fortalecen los huesos, favorecen la buena circulación en todo el cuerpo, desarrollan los músculos, mejoran la agilidad, la capacidad pulmonar y el equilibrio. 

¿Tu peque necesita mucha actividad física porque es un torbellino? Es ideal para que los peques quemen adrenalina liberando el exceso de energía, de estrés y así poder dormir como angelitos por las noches. 

¿Tu peque es sedentario o no le gustan los deportes? Saltar en estas camas es hacer ejercicios sin darse cuenta pues es tan divertido que no lo verá como un esfuerzo. Además no sufren las articulaciones por el bajo impacto.

¿Tu peque necesita bajar unos kilitos de más? Estas camas saltarinas son una actividad perfecta para que queme calorías pasando grandes momentos divirtiéndose y si es en tu compañía… mejor para todos!. Se queman más calorías saltando que corriendo.

¿Tu peque es introvertido, tímido, se aísla? Esta es una actividad muy completa que genera algo fundamental en los peques, autoconfianza y felicidad, por lo que los lleva a un positivo y enérgico estado de ánimo. Y al jugar con otr@s les ayuda a socializar y compartir.

Un dato curioso que confirma que estas camas elásticas son realmente beneficiosas es que la NASA las utiliza para que los astronautas recuperen su movilidad integral, sus músculos y la densidad ósea cuando vuelven de las misiones. 

¿Qué cama elástica infantil comprar y a qué precio?

Las camas elásticas de uso doméstico son juguetes de actividad. He analizado, comparado e investigado y he seleccionado lo mejor y más seguro (todas con red de contención) del mercado actual. 

Para todos los bolsillos y para que tengas varias opciones de acuerdo a tus necesidades particulares. Todas las camas elásticas pueden ser utilizadas a partir de los 2 años bajo supervisión directa de un adulto. Comenzamos!…

Comparativa de los 9 mejores trampolines para niñ@s

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de todas las camas elásticas que analizo más abajo, una por una, con todo detalle. 

Nota: si estás usando el móvil, desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas

ModeloPeso que
soporta
Tamaño
diámetro
ColorCaracterísticas
principales
DestacablePrecio

LBLA
50 kg140 cm azul o
verde
2 niños máximo
Uso interior
La más
económica
Ver Precio

LONG GANG
50 kg101 cmamarillo

1 solo niño o niña
Uso interior
La más
pequeña
Ver Precio

EUGAD
150 kg240 cmnegro

Niños y adultos
Uso exterior
Diseño
seguro
Ver Precio

ULTRA SPORT
100 kg183 cmazul

2 niños máximo
o 1 solo adulto
Uso interior y exterior
La más
vendida
Ver Precio

CZON SPORTS
90 kg300 cmverdeNiños y adultos
Uso exterior
Precio
asequible
para su
tamaño
Ver Precio

SIXBROS
120 kg305 cmazul

Niños y adultos
Uso exterior
Alta calidad Ver Precio

MONZANA
100 kg244 cmazulNiños y adultos
Uso exterior
La más
robusta
Ver Precio

KANGUI PUNCHI
150 kg430 cmverde

Niños y adultos
Uso exterior
Kit de accesorios
La más
grande
Ver Precio

SONGMICS
150 kg366 cmazulNiños y adultos
Uso exterior
Diseño preventivo
La mejor
relación
calidad-
precio
Ver Precio

 

Descripción de las 9 mejores camas elásticas infantiles

9. Cama elástica LBLA. La más económica.

Uso en interior. Tamaño pequeño, 140 cm. Para niños, soporta 50 kg.

VER PRECIO

Este trampolín LBLA está diseñado específicamente para niños, máximo 2 niños pequeños porque las patas son tubos de aluminio hueco, así que si no piensas saltar tú en él es una buena opción para que lo utilice tu hij@ solo o con algún amiguit@ o hermanit@.

Esta cama es ideal para la habitación de tu hij@ o moverla de aquí para allá dentro o fuera de la casa ya que es liviana. También al ser fácil de montar y desmontar la puedes almacenar sin complicaciones. No es apta para dejarla a la intemperie.

Una gran ventaja es su fácil montaje en solo 6 pasos por lo que puedes montarla y desmontarla cuantas veces quieras. Trae los tornillos y el destornillador. La parte más difícil es estirar el lienzo porque tienes que atar las 30 bandas elásticas una por una y se fijan por botón.

La malla protectora tiene una altura total de 160 cm por lo que es bastante alta para ser de interiores pero eso la hace más segura. Trae tapas de las piernas, lo que es una seguridad extra para evitar que ocurran accidentes si los peques entran en la parte inferior cuando algun@ esté saltando. 

El muelle es más adecuado para niñ@s pequeñ@s y la elasticidad es relativamente suave. En comparación con los resortes, las cuerdas elásticas tienen una fuerza de rebote más suave y son más adecuadas para los peques pues así el salto no es peligroso.

Pros
  • la más económica apta
  • para 2 niñ@s pequeñ@s
  • con cremallera y tapas de patas
  • fácil montaje y desmontaje
  • fácil de mover y almacenar
  • puedes elegir el color
Contras
  • no la puede usar un adulto
  • las patas con uso excesivo se doblan
  • no dejar fija en el exterior

VER PRECIO

 

8. Cama elástica LONG GANG SHOP. La más pequeña.

Uso en interior. Tamaño pequeño, 101 cm. Para niños, soporta 50 kg. 

VER PRECIO

Este mini trampolín Long Gang es una excelente opción para l@s más pequeñ@s y para que disfruten de la diversión de hacer ejercicio en casa en cualquier momento. Pensado para un solo niño o niña, pues no es muy espaciosa la superficie de salto.

Esta pequeña cama elástica de solo un metro de diámetro no ocupa mucho lugar y es súper liviana para transportar, solo pesa 5,5 Kg. por lo que la puedes colocar en cualquier lugar de la casa, y también llevarla fuera pero no dejarla fija a la intemperie.

La puedes instalar fácilmente en tan sólo 3 pasos y trae herramientas de instalación. Además la puedes plegar y almacenar en cualquier sitio sin necesidad de desmontarla. No necesita escalera ya que la distancia desde el suelo hasta la base es de 30 cm.

La red protectora mide 90 cm de altura por lo que es perfecta para cualquier espacio en el interior y suficiente para niñ@s pequeñ@s. Con cremallera de la puerta en forma de L por lo que es más segura pues no correrás el riesgo de que se abra mientras tu peque salta. 

Si prefieres otros colores también hay color azul o color rosa.

Pros
  • ideal para un solo niño o niña
  • liviana, fácil de transportar
  • perfecta para uso interior
  • montaje súper fácil en 3 pasos
  • con cremallera en forma de L
Contras
  • no apta para adultos
  • pequeña superficie de salto
  • no la puedes dejar fija en el exterior

VER PRECIO

 

7. Cama elástica EUGAD 

Uso exterior. Tamaño intermedio, 240 cm. Niños y adultos, soporta 150 kg.

VER PRECIO

Esta cama elástica EUGAD color negro es ideal para que tu hij@ la comparta con varios amiguit@s pues tiene una superficie de salto de 2 metros y para que te subas a saltar tú también con tu peque ya que soporta muchos kilos para el tamaño medio que tiene.

La instalación requiere de paciencia e intuición ya que las instrucciones vienen en alemán, pero con ayuda en menos de 2 horas la tendrás montada. La estructura y los muelles no son de acero galvanizado por lo que a la intemperie se oxida con el paso del tiempo. 

El diseño tiene varias ventajas de seguridad, la red es interior ya que rodea la superficie de salto de la lona y los muelles quedan por fuera y no hay ningún peligro de pisar la superficie que cubre los resortes y los postes también quedan por fuera por lo que tampoco hay peligro de que tu peque se golpee contra los tubos al rebotar. 

La colchoneta de salto está hecha de material PP, polipropileno de alta calidad, lo que da al paño una excelente elasticidad y resistencia, por lo que tu peque podrá saltar tan alto como quiera y de manera segura porque además la altura de la red es de 180 cm. 

Una vez montada la puedes mover de un lado hacia otro, ya que es bastante liviana, el peso total es de 10,8 Kg. La altura desde el piso hasta la base es de 60 cm. por lo que es ideal que pongas una escalera para que tu peque entre y salga sin tu ayuda.

Pros
  • red interior, muelles y postes por fuera
  • no ocupa mucho espacio
  • soporta hasta 4 niñ@s
  • soporta muchos kilos
  • precio asequible
Contras
  • el acero no es galvanizado, con el paso del tiempo se oxida 
  • no trae escalera ni cubierta protectora
  • instrucciones en alemán

VER PRECIO

 

6. Cama elástica ULTRASPORT. La más vendida

Uso interior/exterior. Tamaño medio, 183 cm. Niños y adultos, soporta 100 kg.

VER PRECIO

Esta cama elástica Ultrasport color azul es la más vendida porque no es muy grande, por su precio asequible y su certificación de seguridad. No pueden saltar más de 2 peques a la vez ya que la superficie de salto es de 146 cm, por lo que la puede usar tu peque con un amiguit@ o la puedes usar tú sol@. 

Lo más destacable es que trae Certificación Tüv Nord/GS. TÜV NORD CERT es sinónimo mundial de seguridad, fiabilidad y calidad. La marca GS y el logotipo de TÜV NORD cumple con los requisitos de la GPSG (German Product and Equipment Safety Act ) ha sido verificado para la seguridad y no pone al usuario en situación de riesgo.

La lona de salto está hecha de polipropileno que es un material resistente al desgarro y está protegida por un revestimiento adicional contra los rayos UV, lo que te garantiza una durabilidad de 2 años. Al estar a una distancia del suelo de 46 cm, no necesitas escalera.

No es fácil de montar, ya que las instrucciones no son claras y necesitarás ayuda de otra persona y casi 2 horas de tu tiempo para instalar los 28 kg de producto y los 36 muelles de acero galvanizado.

Es mejor usarla en el interior pero si la vas a dejar fija en el exterior cúbrela con una funda protectora de 200 cm de diámetro por 200 cm de alto ya que la estructura y los postes no están galvanizados entonces a la intemperie se oxida.

También la puedes encontrar en otros tamaños, de 251 cm y de 305 cm y en otros colores, color verde y color rosa.

Pros
  • precio muy asequible
  • certificación Tüv Nord/GS
  • ideal 2 niñ@s máximo
  • la más vendida
Contras
  • el montaje no es fácil
  • es mejor para interiores
  • en el exterior se oxida
  • la cremallera es endeble
  • para dejar montada fija

VER PRECIO

5. Cama elástica CZON SPORTS  

Uso en exterior. Tamaño grande, 300 cm. Niños y adultos, soporta 90 kg.

VER PRECIO

Esta cama elástica CZON SPORTS color verde oscuro tiene un precio muy ajustado. La superficie de salto es amplia por lo que pueden usarla hasta 4 peques que no sean muy grandes, pero si la vas a usar tú te recomiendo que saltes sol@ porque no soporta mucho peso. 

El montaje es rápido y sencillo, ideal si la quieres desmontar y almacenar cada año. Los tubos están unidos mediante un sencillo sistema de anclaje por lo que no necesitarás ayuda para armarla.

La puerta tiene doble cremallera y doble cierre, fundamental que la entrada no sea abierta para que los niñ@s no se caigan afuera. Otro factor de seguridad es el acceso restringido a los muelles mediante almohadillas fijadas con elásticos y que los tubos son acolchados, evitando así golpes peligrosos 

Los muelles son anticorrosión con un acabado dorado galvanizado en caliente por lo que los resortes son resistentes a la lluvia y las inclemencias del tiempo pero la estructura no es galvanizada así que se oxida con el paso del tiempo. Por lo que te recomiendo que la cubras por completo con una funda protectora.

La herramienta que ajusta los resortes es muy endeble y se rompe con facilidad, un truco: estirar un resorte de cada extremo y continuar enganchando los resortes uno delante del otro en paralelo. Otra solución es comprar esa pieza de mejor calidad si la vas a utilizar muchas veces. 

Pros
  • grande, hasta 4 niñ@s pequeñ@s
  • fácil de montar y desmontar
  • de las más económicas
  • de las más vendidas
Contras
  • no soporta tormentas fuertes con mucho viento 
  • la herramienta de montaje es muy frágil 
  • no trae escalera ni cubierta protectora
  • no es galvanizada, con el paso del tiempo se oxida
  • no soporta muchos kilos

VER PRECIO

4. Cama elástica SIXBROS

Uso exterior. Tamaño grande, 305 cm. Niños y adultos, soporta 120 kg.

VER PRECIO

Esta cama elástica SixBros color azul es una muy buena opción ya que sus materiales son buenos y cubre las expectativas de seguridad, además es grande y su superficie de salto es de 252 cm por lo que puede usarla toda familia y varios a la vez

Algo importante es que trae el bastidor galvanizado, es decir, la estructura está recubierta de zinc para evitar la corrosión y aumentar la durabilidad. Por lo que podrás dejarla a la intemperie con total tranquilidad.

No tiene soldaduras así que no hay peligro de rotura de soldaduras y eso evita posibles accidentes. Además, la envoltura de los bordes del trampolín es de un material PVC, que es un plástico extra fuerte, resistente y a prueba de agua. 

Los 6 tubos que sostienen la red están recubiertos con plástico espumado que amortigua los golpes. La red de seguridad es de Terylen, que es un poliéster muy elástico que soporta muy bien los rebotes. Y la lona se ajusta con 54 resortes de acero galvanizado.

La lona de salto es pp-Mesh, que significa malla de polipropileno, que es un material de alta calidad producido en los Estados Unidos, flexible, resistente a rasgaduras y a arañazos y es uno de los plásticos más ecológicos.

El montaje no entraña demasiada dificultad, y aunque las instrucciones vienen en alemán los dibujos son muy fáciles de entender. Para que te resulte más fácil y divertido aquí te dejo un vídeo tutorial.

Además de este color azul también puedes escoger entre color verde o color rosa

Pros
  • para toda la familia
  • grande, hasta 6 niñ@s pequeños
  • trae escalera
  • estructura galvanizada
  • marca reconocida
Contras
  • no hay entrega en Baleares y Canarias
  • el acolchado de los muelles a veces se mueve
  • instrucciones en alemán pero con dibujos

VER PRECIO

 

3. Cama elástica MONZANA. La más robusta.

Uso exterior. Tamaño medio 244 cm. Niños y adultos, soporta 100 kg.

VER PRECIO

Esta cama elástica Monzana color azul es de una marca reconocida, la más robusta y resistente. Es una excelente opción si no tienes mucho espacio en el exterior. Trae certificación de seguridad, tiene las patas doblemente reforzadas y sus materiales son de buena calidad.

Certificación de seguridad alemana TÜV SÜD/GS. TÜV NORD CERT es sinónimo mundial de seguridad, fiabilidad y calidad. La marca GS y el logotipo de TÜV NORD cumple con los requisitos de la GPSG (German Product and Equipment Safety Act) ha sido verificado para la seguridad y no pone al usuario en situación de riesgo.

Para asegurar estabilidad, robustez y seguridad trae 4 patas dobles reforzadas, red de seguridad reforzada con doble sistema de cierre y 165 cm de altura y la sostienen 8 postes acolchados, por lo que podrás usarla junto a tu hij@ con total tranquilidad, compartiendo divertidos momentos.

Algo importante es la alta durabilidad en el exterior porque la estructura y los 48 muelles son de acero inoxidable galvanizado de 120 g lo que significa que la capa de zinc es más gruesa ya que el espesor puede ser desde un mínimo de 60 g, por lo que no se oxida a la intemperie y tienes el plus de la cobertura de protección para la lluvia.

El montaje es relativamente fácil aunque la herramienta para ajustar los resortes es poco fuerte y tendrás que tener cuidado al usarla, una sola persona la puede montar en 2 hora y media, pero lo ideal es montarla entre dos personas para que no te lleve tanto tiempo.

Disponible también en tamaño muy grande, 426 cm

Pros
  • fuerte y robusta
  • certificación TÜV SÜD/GS
  • 4 patas dobles reforzadas
  • trae escalera
  • trae cubierta protectora
Contras
  • el gancho para los muelles es frágil
  • la lona, la protección de los muelles y la red duran 2 años

VER PRECIO

 

2. Cama elástica KANGUI PUNCHI. La más grande.

Uso exterior. Tamaño XL, 430 cm. Niños y adultos, soporta más de 100 kg.

VER PRECIO

Esta cama elástica Kangui-Punchi color verde es de la primera marca francesa de trampolines, reconocida por sus 20 años de experiencia y por su diseño exclusivo hecho por ingenieros franceses. De fácil montaje como podrás ver en este vídeo turorial

Además de su gran tamaño trae un pack muy completo que incluye escalera con anchos escalones, una funda de protección con ojete central para la evacuación del agua de lluvia y un kit de anclaje para mantener bien sujeta la cama elástica al suelo. 

La estructura es de acero galvanizado en caliente algo fundamental para resistir bien a las inclemencias del tiempo. Los 88 muelles cónicos que sujetan la lona de salto al bastidor también son de acero galvanizado y proporcionan seguridad y una suave flexibilidad de salto.

Lona de salto de concepción americana de polipropileno Permatron por lo que es de alta calidad, reforzada por 8 rangos de costura para una resistencia máxima y duradera, que soporta un peso máximo probado de 250 Kg en estático, pero es recomendable que no supere los 150 kg al saltar. 

La red de protección es resistente y está mantenida por muchos postes acolchados con tapones patentados para que no se desgarre ni se baje. Un espeso cojín de 22mm, resistente a los rayos U.V, evita el acceso a los muelles. 

El fabricante ofrece una garantía de 2 años para la armadura de acero y de 1 año para la lona, la red y el cojín. Además garantiza piezas de recambio disponibles por 2 años.

También la puedes encontrar en color azul y en una medida más pequeña, 360 cm.

Pros
  • 4 metros de superficie de salto
  • hasta 6 niñ@s pequeños
  • apta para toda la familia
  • incluye escalera  
  • trae cubierta protectora
  • viene con kit de anclaje
  • estructura y muelles galvanizados
  • montaje fácil
Contras
  • la cubierta protectora no es muy buena
  • garantía solo de 2 años

VER PRECIO

 

1. Cama elástica SONGMICS. La mejor relación calidad-precio.

Uso exterior. Tamaño muy grande, 366 cm. Niños y adultos, soporta 150 kg.

VER PRECIO

Esta cama elástica SONGMICS color azul es la opción que más recomiendo por su diseño seguro, sus materiales de calidad, su gran tamaño y su precio competitivo¿Qué más puedes pedir?… si, puedes pedir muchas cosas más, pero no puedes negar que es muy completa. 

Este trampolín ha pasado la prueba de seguridad GS EN71-14, TÜV Rheinland, que implica garantía de seguridad. Además, puede soportar hasta 7 niñ@s pequeñ@s y tiene una gran superficie de salto por lo que puede usarlo toda la familia con total tranquilidad.

Una ventaja diferencial es su diseño preventivo: la red de calidad superiores una densa malla interior de 95 g/m2, los postes de arco recubiertos con espuma están colocados en el exterior para evitar los impactos contra ellos y los muelles cubiertos acolchados también están del lado de afuera de la red. 

El bastidor, las patas, los tubos y la escalera están protegidos por un recubrimiento en polvo galvanizado, que ofrece una doble capa contra el óxido y la corrosión, por lo que podrás dejar esta cama fija en el exterior a la intemperie sin problemas.

El paño de salto está hecho de plástico PP de calidad, es decir, polipropileno de 265 g/m2. El gramaje estándar es de unos 90 gr/m2 a 120 gr/m2 y a mayor gramaje, mayor resistencia y durabilidad de la lona y también más peso total. La sostienen 90 resortes galvanizados, es la que más muelles tiene de toda la selección. 

La plataforma de salto ha pasado una prueba de protección UV de 5,000 horas, lo que garantiza que el paño se mantenga joven por mucho tiempo. También el borde de costura es de calidad, fuerte, duradero y tiene una larga vida útil. 

Pros
  • certificación TÜV Rheinland/GS
  • soporta muchos kilos 
  • hasta 7 niñ@s pequeñ@s
  • red densa interior
  • la que más muelles tiene
  • no se oxida a la intemperie
  • trae escalera 
  • alta durabilidad
  • fácil montaje, instrucciones en español
Contras
  • no trae cubierta protectora
  • no trae anclajes de seguridad
  • es alta, desde el suelo a la base hay 90 cm

VER PRECIO

¿Qué tener en cuenta al elegir una cama saltarina?

Uso y Tamaño

Si la va a usar solo tu peque puede ser una pequeña, si quiere jugar con un amiguit@ puede ser una intermedia, si prefiere compartirla con varios va a tener que ser más grande, al igual que si quieres usarla tú también o la familia entera. Piensa si la vas a usar todo el año o solo en verano y si quieres usarla a lo largo de muchos años también.

Algo fundamental es saber los centímetros que mide el espacio exterior o interior dónde la quieres colocar para no errarle al diámetro total que necesitas. Si quieres llevarla afuera y adentro o si quieres dejarla montada fija en su lugar va a ser un factor importante para decidirte por el tamaño también. 

Seguridad

La Asociación Americana de Pediatría recomienda para evitar lesiones que los adultos vigilen a l@s niñ@s cuando están saltando, también de ser posible que salten sol@s si la cama es pequeña o que sean pocos cuando es grande, que la cama tenga buen acolchado protector, que esté instalada en una superficie plana, explicar que hay piruetas que son peligrosas para el cuello y la espalda.

Las que traen red de contención son más seguras. Los bordes de protección cuanto más ancho y grueso el relleno mejor y que estén del lado de afuera de la red es lo ideal. Son preferibles los postes exteriores en formas de arco. Y las que traen Certificación Tüv Nord/GS o Certificación de Prueba de Seguridad TÜV Rheinland/GS son las más seguras.

También, para mayor seguridad, puedes optar por una cama elástica enterrada, pues al quedar la lona de salto al ras del suelo la sensación de protección es mayor aunque su instalación no sea fácil.

Estabilidad

El suelo donde la vas a colocar ha de estar nivelado, cuanto más plano mejor. Las patas han de ser fuertes y muchas. Para mayor tranquilidad, puedes comprar kits de anclajes si la vas a dejar montada fija. También puedes enterrar las patas si es tierra o grama o ponerla encima de una alfombra antideslizante en los suelos duros.

Durabilidad 

Lo mejor es que sea de acero galvanizado pues así no se oxida, ya que es una capa anticorrosiva aplicada a la estructura y los muelles y ofrece verdadera resistencia ante las inclemencias del tiempo. Que tenga protección resistente a los rayos UV si va a estar en la intemperie es otro plus. Las lonas de polipropileno son las más duraderas. Taparla con una funda protectora si la dejas en el exterior le dará una vida útil más larga.

Peso máximo

La cantidad de personas que van a usarla determinará qué peso máximo quieres que soporte la cama, no es lo mismo si la va a usar tu peque solamente, si la va a compartir o si quieres utilizarla tú también. También ten en cuenta que si quieres que la use a lo largo de muchos años, tu niñ@ crecerá e irá ganando peso y quizás ya no la pueda usar si es muy pequeña. 

Montaje

Si es fácil de montar mejor!. Que montarla y desmontarla no sea tarea de ingenieros ya que la seguridad dependerá también de un correcto montaje, que las instrucciones sean claras y que alguien te ayude es lo ideal. Tómate tu tiempo y hazlo a conciencia. Hay videos tutoriales en Youtube que pueden ser muy útiles a la hora del armado, aquí debajo te dejo uno para que te des una idea. 

Accesorios

Puedes agregar accesorios a tu cama elástica, puede ser que no los traiga como la escalera, los anclajes, luces de exterior, la funda protectora, los rociadores de agua, o que con el tiempo los tengas que reemplazar por el uso, como la red de protección, las cubiertas de protección de los bordes, la lona de salto, las fundas de los postes.

Mantenimiento

Con regularidad tienes que controlar si hay que cambiar alguna pieza, si las uniones están correctas, si se ha torcido la estructura, el estado de los bordes, de los muelles, de la lona, de las costuras. Depende el uso y la calidad de la cama elástica pero a los 2 años por lo general ya tendrás que cambiar la lona, la red, la protección de los muelles o algún resorte.

Para limpiarla utiliza solo un paño con agua fría, no uses agua caliente ni productos químicos. Una funda protectora es lo ideal para que se mantenga limpia y nueva y también desmontarla si no la vas a usar en mucho tiempo.

Relación Calidad Precio

Si quieres seguridad, busca calidad, si no te puedes permitir lo mejor al menos elige una de precio intermedio que te garantice la tranquilidad de que los materiales son buenos y duraderos. Ten en cuenta sumar los accesorios que tengas que agregar o reponer luego cuando la cama elástica se deteriore con el paso del tiempo.

Consejos sobre las camas elásticas de segunda mano 

Quizás te resulte una tentación mirar los precios más económicos de las camas elásticas usadas. Hay muchas plataformas en internet para comprar muy barato o de segunda mano que te pueden atraer con sus bajos precios, pero siempre sospecha y pon en la balanza lo que está en juego. 

Con todo lo visto anteriormente sobre la ecuación: seguridad + calidad = tranquilidad creo que ya no te quedan dudas sobre no escatimar en gastos cuando hablamos de este juego. Es preferible que compres una pequeña de interior solo para tu hij@ antes que una grande en dudoso y peligroso estado.

Te lo puedes pensar en otras cosas pero en lo que respecta a esta actividad deportiva, son tantos los beneficios que acarrea para toda la familia que no merece la pena tener luego dolores de cabeza y arrepentimientos. Además que las nuevas duran de 2 a 5 años por lo que las usadas tendrán muy poco tiempo de vida útil. 

Si aún te lo quieres pensar asegúrate de que sea al menos de primera marca y de una tienda fiable como mínimo. En este enlace puedes ver un buen ejemplo. 

Espero que este artículo te haya resultado útil. 

Quizás te interese ver los siguientes artículos:

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

error: Content is protected !!