Los mejores juguetes de la pedagogía Waldorf

“La educación Waldorf no es un sistema pedagógico, sino un arte, el arte de despertar lo que realmente vive dentro de cada ser humano”. Rudolf Steiner.

Rudolf Steiner es el creador de este “arte” como lo llama él, y llama a los juguetes “elementos de juego” ya que el niñ@ puede darle un sinnúmero de usos en lugar de reproducir patrones dados o instrucciones, para que interactúe con el juguete y le encuentre un millón de aplicaciones.

En este método educativo los juguetes se convierten en materiales de aprendizaje, sin dejar de aportar alegría y placer. Fomentan el juego libre y desestructurado. Se basan en el juego sensorial y simbólico que ofrece múltiples posibilidades.

¿Qué es la pedagogía Waldorf?

¿Conoces esta famosa filosofía/pedagogía alternativa?. Si solo has escuchado algo pero no te aclaras o si la desconoces por completo puedes leer mi artículo sobre la Pedagogía Waldorf donde te resumo la extensa información acerca de este método educativo para que te aproximes a su maravilloso mundo.

Esta metodología atiende todas Las inteligencias múltiples de los niñ@s y también La inteligencia emocional.

¿Por qué elegir un juguete Waldorf?

¿Te preocupa que algunos juguetes tienen bajo valor educativo?. Pues con estos juguetes Waldorf no tendrás duda alguna del alto valor que los caracteriza ya que están pensados para que sean pedagógicos, fomentan el juego libre, específicos para aprender mucho jugando y se diseñan teniendo en cuenta los 5 sentidos.

¿Tu peque abandona rápidamente algún juguete porque solo le llama la atención un rato?. Con estos juguetes va a estar años y años jugando mientras crece ya que son muy versátiles, creados para desarrollar la imaginación sin formas muy definidas, sin luces, sin sonidos ni movimiento, fáciles de manipular.

¿Estás cansado porque los juguetes se rompen enseguida y no son seguros? Estarás más que tranquilo entonces porque estos juguetes están hechos para durar, son artesanales, hechos a mano con materiales de primera calidad libres de tóxicos, decorativos, con vistosos colores.

¿Quienes fabrican los juguetes Waldorf?

Hay muchos fabricantes que hacen sus juguetes con la inspiración Waldorf, puedes encontrar de todas las calidades y precios, son meras imitaciones, pero el representante por excelencia que cumple con todas las normativas de esta pedagogía es la empresa Grimm’s Spiel und Holz Design desde 1978.

Sven y Elke Grimm son los creadores, responsables y proveedores de la pequeña empresa alemana Grimm’s que fabrica juguetes y materiales de juego de madera de la pedagogía Waldorf y del método Montessori. 

La calidad, fiabilidad, diseño y exquisito tratamiento de la madera y de las gamas de colores que trabajan son reconocidas e inconfundibles a nivel mundial.

Producen juguetes de larga duración, de formas muy simples, de materiales y acabados de estética cuidada, con gran riqueza de vivos colores, que involucran todos los sentidos, para que puedan ser usados en diversas edades, que acompañen a los peques durante mucho tiempo. 

Artesanales, hechos a mano por lo que cada pieza es única. Con aceites y tintes a base de agua ecológicos no tóxicos, respetuosos con el medio ambiente. Teñidos con pigmentos naturales que les dan ese aspecto tan especial, el resultado es un juguete totalmente seguro.

La madera es ecológica, es decir, madera de bosques de gestión sostenible certificada con el sello FSC, lo que garantiza la sustentabilidad, el equilibrio de los ecosistemas y el trato justo de los trabajadores de estos bosques.

¿Qué juguetes Waldorf comprar y a qué precio?

Aquí encontrarás las mejores opciones para que el aprendizaje y diversión de tu niñ@ estén garantizados y suban al siguiente nivel de calidad. Son juguetes para todas las edades que pasarán de generación en generación.

Yo los analizo, te los explico y tú decides cuál se adapta mejor a las preferencias o necesidades de tu hij@:

1. Arco Iris Waldorf

Es el juguete estrella de esta pedagogía, ¿ya lo tienes en tu casa?. Es el más famoso y fotografiado, considerado el juguete más completo, un clásico que no pasa de moda. Compuesto por 12 arcos en madera de alta calidad por lo que es resistente y durable.

Este tamaño es el grande: 40 x 20 x 7 cm aprox. cuando el arco iris está armado, también hay 4 medidas más, pero considero que este es el ideal para aprovecharlo a lo largo de muchos años. 

 

De un solo árbol se sacan unos pocos Arco iris, de la mejor parte, como si fuese el solomillo… a eso se debe su precio. 

VER PRECIO

 

 

Grimm’s Arco iris grande de juguete, 12 piezas, diseño en colores pastel.

VER PRECIO

 

 

2. Torre cónica

 

 

 

Uno de los básicos para la primera etapa de tu bebé que seguirá usando de diferentes formas a lo largo de su crecimiento. 11 piezas. La madera de haya de silvicultura sostenible. Tamaño: 22 cm de alto y 14 cm de ancho.

VER PRECIO

 

 

3. Torre Wobbly

 

 

 

Mantendrá hipnotizado a tu niñ@ durante horas con sus colores, la textura, y por supuesto, su movimiento!. 6 piezas. Tamaño: 14 cm de alto, 8 cm de ancho. También disponible en colores azules y verdes.

VER PRECIO

 

 

4. Stepped Counting Blocks

 

Experimenta las proporciones y, al mismo tiempo, promueve la secuencia de colores del arco iris y la percepción del color. 100 Piezas de 1-10 cm ascendente. Superficie 20 X 20 cm / altura 11 cm. 

VER PRECIO

 

5. Four Elements Building Set

 

 

Kit de Construcción Cuatro Elementos. Incluye 23 piezas. Un puzzle de madera inspirado en los 4 elementos: agua, tierra, fuego y aire, que permite hacer todo tipo de construcciones y montajes. Es grande, ya que sus medidas son: 45 x 45 x 5 cm. 

VER PRECIO

 

 

6. Flores – Bloques De Construcción

 

 

Hermoso apilador de flores que representa la belleza y la vida. 9 piezas con las que puede construir una flor e integrar todo tipo de composiciones constructivas. Debido a la superficie ligeramente rugosa de la madera, los bloques de construcción tienen una gran sujeción. Medidas 22,4 x 8,9 x 5,7 cm.

VER PRECIO

 

7. 12 Amigos del arco iris

 

Cada duendecillo o “nin” representa un mes del año. Cada muñequito está pintado a mano, es único, son de madera maciza natural de arce. No tienen ojos, ni género, para que sean las criaturas las que puedan desarrollar sus propias historias y decidan en qué personaje de transformarán. Para la construcción de Mini Mundos.

VER PRECIO

 

8. Bandas Del Arco Iris 7 Amigos

 

 

Pueden representar cada día de la semana acompañando cada día uno distinto en todo tipo de juegos y actividades. Hacer ropa para estos adorables personajes es muy sencillo, se pueden utilizar cintas, gomas, pequeños conos de fieltro o papel, el único límite para la confección de prendas será la imaginación.

VER PRECIO

 

9. Casa de muñecas  

 

 

Una auténtica joya de juguete de diseño. Ideal combinado con otros juguetes de Grimm´s como las nins, duendecillos. La Casita Redonda Portátil es una maravillosa casa compacta, incluye 14 piezas, unas poco definidas y muy polivalentes como los arcos de diversas medidas y otras más detalladas como las sillas o la pica.

VER PRECIO

 

10. Bloques de arco iris

 

 

Conjunto de cajas de 6 piezas, la caja grande mide 15 cm de ancho y la má pequeña 6 cm de ancho. El tacto de la madera y los colores son estupendos. Se pueden combinar con otros juguetes Grimm´s. Fácil de manejar y ligeros, por lo que los niñ@s no tienen problema al manipularlas aunque sean pequeños.

VER PRECIO

 

11. Casas Juego De Construcción

 

 

Contenido: 15 Piezas. Pueblo de casas coloridas de diferentes tamaños. 3 Verdes de: 10 x 8 x 4 cm, 3 Azules de 8 x 8 x 4 cm, 3 en tonos rojizos de 4 x 8 x 4 cm, 3 en tonos malva de 6 x 8 x 4 cm, 3 en tonos amarillos de 4 x 8 x 3 cm, 1 base de madera de 22 x 22 cm. Ideal para combinar con los duendecillos nins. 

VER PRECIO

 

12. Arco Iris Semicírculos

 

 

Robusto, brillante y perfecto para combinar con el arco iris de arcos y dejar volar la imaginación con miles de posibilidades. Apilable y puzzle de madera para jugar en el suelo. Fabricado en madera de tilo. Contiene 11 piezas.

VER PRECIO

 

 

13. Romanesque Wood Blocks 

 

62 piezas de madera, puzzle y juego de construcción. Permite crear arcos romanos. Los peques pueden descubrir que mediante una fuerza oblicua que se denomina empuje, conseguirán que las piezas centrales del arco se sostengan. Las piezas están teñidas, no pintadas, esto hace que la madera conserve la porosidad y eso es básico para que las piezas no resbalen cuando se apilan. Madera de tilo. Base 45,7 x 45,7 x 6,4 cm.

VER PRECIO

 

14. Cuadrado 36 Dado

 

 

Trae 36 dados en una base de madera. Como todos los juguetes Grimm´s es un juguete evolutivo y un juguete háptico. La palabra háptica se refiere al poder del tacto, al conjunto de sensaciones no visuales y no auditivas que experimenta un individuo para recibir información, de ahí la importancia de la percepción táctil como herramienta de aprendizaje.

VER PRECIO

 

15. Puzzle Armonía

 

Es un rompecabezas creativo, bloques de construcción, un experimento de arte, casi cualquier cosa que tu imaginación pueda hacer. 23 piezas. Como todos los juguetes Grimm´s puede utilizarse como objeto decorativo por su belleza. Madera natural de tilo.

VER PRECIO

 

Quizás te interese ver los siguientes artículos...

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario

error: Content is protected !!